Veracruz, Ver.- El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, dio a conocer que se desplazó a personal a su cargo a los estados de Chiapas y Oaxaca para apoyar a los damnificados por el sismo que se registró la semana pasada.

El almirante indicó que se movilizaron equipos, vehículos y personal de la Primera Región Naval a la zona de desastre.

Comentó que el personal que se desplazó a Oaxaca presta sus servicios en instalaciones de la Primera Región Naval ubicadas desde Matamotos, Tamaulipas, hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

“El número de elementos es menor, estamos hablando de alrededor de 15 vehículos, dos de ellos cocinas móviles, personal de comandantes de las brigadas de Infantería de Marina y una cantidad importante de material de trabajo, como carretillas, palas, carretas, equipos de respiración, para ayudar a desalojar las áreas siniestradas”, detalló.

Castañón Zamacona dijo que los elementos de la Primera Región Naval se desplazaron a las zonas de desastre a partir del martes de esta semana. Castañón Zamacona aseguró que el personal naval permanecerá en los estados de Oaxaca y Chiapas el tiempo que sea necesario.

“Tienen fecha de salida pero no de regreso”, apuntó el comandante de la Primera Región Naval, quien precisó que el contingente que se envió a las zonas de desastre está conformado por 25 elementos.

“Bajo la coordinación de Protección Civil y el esfuerzo que desde Presidencia (de la República) se está llevando a cabo, su misión será dirigir y controlar el desalojo de las áreas siniestradas y a proporcionar la ayuda a los hermanos damnificados”, insistió.

Por último descartó que se incremente el personal naval que se envíe a las zonas que resultaron afectadas por el sismo que se registró la semana pasada.

José Juan García/Avc