Coatzacoalcos, Ver.- El joven Luis Alejandro Gómez Palma fue localizado con vida en el municipio de Las Choapas, a unos kilómetros de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

Luego de ser reportado como desaparecido tras haber sido sacado con lujo de violencia de su domicilio en la colonia Playa Sol, en este puerto, el reportero de sociales apareció en la carretera Las Choapas – Raudales.

Gómez Palma habría logrado escapar de sus captores, quienes trataron de llevárselo a bordo de un tráiler en el que presuntamente iban otras personas, entre ellas una jovencita.

La víctima de 19 años se perdió entre el monte y luego pidió auxilio. Minutos después, la Policía Municipal de Las Choapas le brindó resguardo hasta que se comunicó con sus familiares.

Horas antes, sus familiares interpusieron una denuncia penal en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del municipio de Coatzacoalcos.

Su madre narró entre lágrimas la forma en que Luis Alejandro fue privado de su libertad después del mediodía.

“Entraron a mi casa y no supe ni quiénes son, nos revolvieron todas las cosas que tenían ahí en la casa y toda mi ropa, los objetos que tenia ahí mi hijo, dejaron su celular, todas las cosas que tenía en su cartera se las sacaron, la verdad que no sé por qué se lo llevaron”, relató la señora María Soledad Palma.

Dijo que Luis Alejandro alcanzó a llamar a su padre para pedirle ayuda, pero no lograron saber más. En tanto, los vecinos no pudieron aportar información para su localización por los elementos del Mando Único que tomaron conocimiento de los hechos.

Gómez Palma conducía el programa “Esta mañana” en una televisora local; sin embargo, fue despedido hace algunos días, aunque su madre dejó en claro que no tuvo problemas tras su salida y tampoco tuvo conocimiento de alguna amenaza.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por estos hechos, que fueron replicados en redes sociales así como en medios de comunicación de la región, estatales y nacionales.

La Comisión Estatal de Atención para la Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) del Estado de Veracruz brindó acompañamiento a la familia del ex – trabajador de una televisora local y estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Armando Ramos/Avc