Veracruz, Ver.-  La regidora cuarta del ayuntamiento de Veracruz, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, confirmó que dos escuelas primarias de esta ciudad resultaron con cuarteaduras a consecuencia del sismo que se registró la semana pasada.

La edil responsable de la comisión de Educación refirió que se trata de las primarias “José Azueta” y “María Fermina Rivera”. En ese sentido, la entrevistada consideró que se requiere realizar peritajes para determinar si existe un riesgo para la población estudiantil y los maestros de ambas escuelas primarias.

“Yo nada más tengo reportadas dos escuelas, que son la ‘Fermina Rivera’ y la ‘José Azueta’, tienen cuarteaduras, nos reportó la directora de la escuela que fue derivado del sismo y como son escuelas que tienen más de 30 años, pues son asentamientos que generaron estas fisuras”, expuso.

Comentó que los resultados de los peritajes a ambas escuelas se presentarán ante el cabildo con la finalidad de decidir si se les apoyará para la rehabilitación.

No obstante, precisó que la administración municipal ya se encuentra en periodo de cierre.

“En lo que se les pueda ayudar se les dará el apoyo, son grietas, exactamente, en salones, hay que hacer una verificación, hay que hacer un peritaje, está acordonada la zona para que ya no transiten”, finalizó.

José Juan García/Avc