Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz recibirá el 50 por ciento del monto de las multas que imponga la Delegación de Tránsito del Estado por el concepto de infracciones. Al respecto, el regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca López, confirmó que se logró el convenio con la Dirección General de Tránsito del Estado para que se deposite el 50 por ciento del monto de las multas en las arcas porteñas.

El edil dijo que se propondrá que un porcentaje de los ingresos que se capten por ese convenio permita comprar patrullas y uniformes para los elementos de la propia Delegación de Tránsito del Estado.

“Nosotros empujamos el convenio de colaboración con Tránsito, ya salió, es uno de los temas en los que he estado haciendo énfasis, en que nosotros podemos dejar todavía antes de irnos, una buena participación del ayuntamiento con Tránsito, se ha hecho un corrimiento financiero para que este 50 por ciento que al ayuntamiento le van a dar por concepto de multas se puedan comprar patrullas y uniformes para los elementos”, subrayó.

Por otra parte, aseguró que la Delegación de Tránsito solucionó la problemática que se suscitaba por la operación de grúas con la contratación de la empresa “BYB”.

Montes de Oca López recordó que se recibían más de 10 quejas diarias por supuestos abusos de quienes operaban las grúas pero insistió que las mismas disminuyeron a partir de la entrada de la empresa “BYB”.

“En el tema de las grúas finalmente hay ya un orden, yo desconozco hasta dónde se logró ya con ellos, lo que sí puedo decirte es que lo que estaba sucediendo con anterioridad se cortó de tajo, hay una nueva empresa, BYB, ya están más regulados por Tránsito del Estado, hasta el momento no hay quejas contra ellos, ya están prácticamente de manera coordinada con Tránsito, espero que así sigan y no se nos vayan a salir de las manos”, concluyó.

José Juan García/Avc