La celebración del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno será austera, aseguró el subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shepard, al negar que se tenga planeada una cena con funcionarios del Gobierno del estado, como en años anteriores.

Entrevistado posterior a la conmemoración del 170 aniversario de la Gesta Heorica de Chapultepec, señaló que solo se realizará el acto cívico..

“Será un acto cívico, no se tiene contemplada ninguna cena, ni nada por el estilo, es un acto republicano totalmente austero”
Y añadió que este año no habrá filtros de seguridad excesivos, sino únicamente la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“No va a haber esos filtros, se recomienda a la población nada más no llevar mochilas para prevenir cualquier cosa pero va a ser de libre acceso para celebrar esta fiesta cívica”.
Y es que en administraciones pasadas, el Gobierno del estado creaba un sector varias cuadras a la redonda de Palacio de Gobierno para instalar filtros de seguridad a fin de revisar a quienes acudían a esta celebración, lo cual causaba la molestia de los ciudadanos.
El funcionario agregó que la seguridad será a cargo de la Policía Estatal, sin el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y que hay plena seguridad en los 212 Ayuntamientos para que se realice el Grito de Independencia.

Perla Sandoval/Avc