Córdoba, Ver.- Profesores jubilados de la zona de Córdoba se unen a la manifestación a nivel nacional para exigir el respeto a sus derechos laborales debido a que se pretende aplicar la unidad de medida y actualización (UMA) en salarios y pensiones.

Los inconformes, protestaron en la explanada del parque 21 de mayo, desde donde denunciaron que las UMAS fueron creadas para bajar impuestos y no como tabla para pagar las pensiones.

Ante ello, exigen que los diputados se retracten pues el futuro patrimonial de más de 28 millones de jubilados está en peligro.

La representante de Jubilados y Pensionados en Córdoba, Julia Ramírez Zavaleta, demandó respeto a los legisladores federales a los derechos laborales pues con estas reformas buscan acabar con las pensiones de los trabajadores.

“Nos estamos manifestando en Córdoba y de forma simultánea en la Cámara de Diputados otros compañeros para que la gente tenga conocimiento de lo que se está haciendo mal y hoy los legisladores con esta reforma al pago de pensiones está traicionando a los mexicanos”, enfatizó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc