Veracruz, Ver.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz, y el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, firmaron la carta-intención para la coalición que conformarán para las elecciones locales del 2018. Huerta Ladrón de Guevara refirió que la carta-intención se firmó el lunes de esta semana.

El líder morenista indicó que la coalición estatal entre Morena y el PT es congruente con la alianza que se acordó a nivel nacional.

“La carta-intención la firmamos el día de ayer para irb a una coalición electoral en los meses próximos, estatal, en congruencia con el acuerdo nacional de los congresos y de las instancias de nuestros respectivos partidos y que abraza los sueños y las voluntades de los veracruzanos”, expuso.

Huerta Ladrón de Guevara destacó que la coalición iniciará con trabajos organizativos en los días próximos.

Por su parte, el comisionado nacional del PT resaltó que la coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional resultará ganadora en los comicios estatales del 2018. Ramón Díaz estimó que una alianza PT-Morena en los comicios celebrados en junio del 2017 les hubieran permitido ganar en 60 municipios.

No descartó que la coalición PT-Morena permita que se cuente con un gobierno estatal de izquierda a partir del 2018.

“La dirección nacional del Partido del Trabajo en su congreso nacional aprobó, al igual que Morena, ir juntos en este proceso electoral 2018 a nivel federal, nos pidieron que hiciéramos lo propio en cada uno de los estados, lo cual el día de ayer Morena Veracruz y PT Veracruz, con la dirección estatal y yo como comisionado nacional, firmamos la carta-intención para ir juntos en este proceso 2018”, concluyó.

José Juan García/Avc