El tema de la entrega de despensas por parte de la asociación civil “Yúnete” continúa creciendo en un escándalo nacional.

Este martes, sale un nuevo video  donde el exdirector de la CAEV, Rafael Abreu menciona que “atendiendo las instrucciones de nuestro gobernador de solidarizarnos de manera personal con toda la población” lleva un camión de volteo con grava para los damnificados por el sismo y huracán Katia en Coatzacoalcos.

La expresión se encuentra después del minuto dos.

Cabe precisar que aunque no se ve a Rafael Abreu en el video, hay quienes afirman que se trataría de él.

Con lo anterior, en voz de Rafael Abreu se presume que Miguel Ángel Yunes Linares estaba enterado de la operación de la entrega de apoyos, así como del uso de su apellido, símbolos y colores de la alianza PAN-PRD que se usaron en la campaña para gobernador.

Como se recordará, a través de redes sociales se dio a conocer que funcionarios del Gobierno de Veracruz utilizaron la asociación civil “Yúnete” para entregar despensas a damnificados, lo que provocó un escándalo nacional, pues señalaron que se estaba lucrando políticamente con la desgracia de los afectados por el terremoto y el huracán “Katia”.