Apple presentó este martes tres nuevos teléfonos: el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. El gigante tecnológico llevó a cabo la ceremonia desde el auditorio Steve Jobs en la nueva sede de la compañía, el Apple Park, en Cupertino, California.

Dos de los nuevos modelos son la evolución de los actuales iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. El iPhone X es el modelo que renueva la gama de teléfonos inteligentes de los de Cupertino.

Sin lugar a dudas, el iPhone X fue la estrella del evento, un celular que conmemora el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original y el dispositivo más ambicioso de Apple hasta la fecha.

Tim Cook, CEO de la compañía, indicó en Twitter que este es un gran día para Apple, “estamos honrados y emocionados por albergar nuestra primera presentación en el Teatro Steve Jobs esta mañana”.

“No hay un día que pase en el que no pensemos en Steve Jobs, su filosofía siempre será el ADN de Apple”, con estas palabras Tim Cook inauguró la presentación de los nuevo productos de la empresa. “La visión de Steve y su pasión viven aquí, en Apple”.

El momento más esperado de la noche llegó con la presentación del iPhone X. Tim Cook pronunció “iPhone Ten (Diez)”, lo que abre la interrogante a qué pasará con el iPhone 9.

El iPhone X tendrá una capacidad de 64 o 256 GB, su precio inicial será de 999 dólares, se podrá pre-ordenar el 27 de octubre y estará disponible en tiendas el 3 de noviembre. Los precios en México serán de 23 mil 500 pesos para la versión de 64 GB y 27 mil para la de 256 GB.

Una de las nuevas características que más emocionó al público en el Teatro Steve Jobs es el “Face ID” que permite que los usuarios desbloqueen su celular con tan solo quedársele viendo. Para esto, la compañía desarrolló tecnología de punta para escanear el rostro de las personas.

La probabilidad que un extraño engañe a la tecnología Face ID es una en un millón, afirman los de Cupertino.

Otra característica que tiene el nuevo dispositivo es que la compañía creó emojis animados.

 

 

 

 

 

 

 

La gran apuesta del gigante tecnológico parece ser el reconocimiento facial, gracias al Face ID pueden personalizar los emojis animados con sus propios gestos, además que podrán alternar con una cantidad de máscaras al estilo de aplicaciones como Instagram o Snapchat.

Aquí algunas características de las cámaras:

La batería dura dos horas más que el iPhone 7 y también se puede cargar de manera inalámbrica como los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Algunas de las características que tendrá el nuevo dispositivo:

Estos son los precios de los celulares de Apple.

Otros productos que presentó Apple

Angela Ahrendts, jefa de las tiendas de Apple, fue la siguiente en tomar la palabra, asegurando que quieren convertir a los establecimientos en una especie de plazas donde los usuarios de la compañía convivan en distintos talleres.

Tim Cook regresó a escena para hablar del Apple Watch, asegurando que el reloj de la compañía se convirtió en el reloj número uno del mundo este año.

Una de las mejoras para el Apple Watch este año es que tomará un mejor registro del ritmo cardíaco de los usuarios. El reloj enviará una notificación cuando detecte un ritmo cardíaco elevado cuando el usuario no esté activo. También enviará una alerta cuando el ritmo cardíaco se eleve y la persona no se esté ejercitando en ese momento.

El Apple Watch Series 3 ahora funcionará como un celular, con el mismo número y estará disponible en tiendas el 19 de septiembre. Tendrá el mismo tamaño del Watch Series 2 y se podrá disfrutar el servicio de música por streaming de la compañía, Apple Music, en él.

Los precios para los Apple Watch a partir de este nuevo lanzamiento serán: 249 dólares para el Series 1, 329 para el Series 2 y 399 dólares para el Series 3.

Tim Cook volvió a aparecer en escena para introducir que el Apple Tv ahora será 4K, lo que significa que ahora tendrá más pixeles y una mayor resolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple TV también ofrecerá deportes y noticias en vivo. The game company ofrece un nuevo videojuego llamado “Sky” para este dispositivo. Todo se puede jugar con un solo dedo en el control del Apple TV. El precio empezará en 179 dólares.

Llegó el momento esperado de la tarde, Tim Cook empieza a hablar de la historia del iPhone. La presentación de los nuevos teléfonos está cada vez más cerca.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus cuentan con un vidrio reforzado con acero, el aluminio fue probado de manera aeroespacial y tienen una capa 50 por ciento más fuerte.

El iPhone 8 contará con una cámara de 12 megapixeles, con una estabilización óptica de imagen y un nuevo filtro de colores.

Por su parte, el iPhone 8 Plus contará con una cámara dual y cuenta con mejoras para tomar retratos, donde se podrá modificar la luz y resolución de las fotos a un mayor nivel.

El iPhone 8 Plus grabará videos a una mucho mejor resolución. Los de Cupertino afirman que ningún otro smartphone puede captar video como lo hace este nuevo celular.

Aquí el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

Otra de las nuevas características que incluirán estos nuevos teléfonos es una nueva experiencia para jugar en distintas aplicaciones, con mejores gráficas y mejores modos de juego.

Los dos celulares podrán cargarse de manera inalámbrica. El iPhone 8 tendrá un precio que empieza en los 699 dólares y el iPhone 8 Plus en los 799. Ambos tendrán una capacidad de 64 GB o de 256 GB. Se podrá pre-ordenar el 15 de septiembre y estarán a la venta el 22 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital