A unos días de haber llegado a Puebla, la empresa “Ecoaditive” ya abrió varias sucursales para comercializar gasolina ecológica hecha con base alcohol de caña de azúcar. Este combustible se ha convertido en una alternativa para ahorrar dinero al mezclarse con el hidrocarburo tradicional. Su página de Facebook cuenta con más de mil seguidores.

De acuerdo con su página de Facebook, “Ecoaditive” únicamente vende bidones de 20 litros; cada litro cuesta 14 pesos, pero si te llevas más de 5 bidones el precio disminuye 50 centavos, es decir, en 13.50 pesos. Además, la empresa hace énfasis que no se despecha en los centros de servicio, por lo que es importante que llevar la garrafa, caso contrario podrá adquirir una con importe de 35 pesos.

También resaltan otras de sus ventajas a parte de la económica. Por ejemplo, aumenta el rendimiento de gasolina normal, ayuda a que tu coche pase la verificación, no contamina y los litros se dan completos.

Sus puntos de venta:

Prolongación de la 14 Sur, número 9708, Granjas de San Isidro, cerca de Héroes Periférico.

27 C sur, número 12915, Hacienda de Santa Clara primera sección.

Calle José María Morelos y Pavón, número 6159, colonia El Patrimonio.

El horario es de 9 de la mañana a 7 de la noche, y tienen hasta un número de whatsapp 222 682 7220.

La gasolina ecológica se convirtió en una alternativa ante los gasolinazos que iniciaron a partir del mes de enero de este año. Debido a esta situación, los automovilistas han comenzado a buscar medidas para ahorrar combustible y evitar que se dispare su gasto.

Hasta hace unas semanas, En Puebla había cuatro estaciones de servicio que venden Oxifuel, una gasolina ecológica hecha a base de caña, que puede ser usada por vehículos incluso anteriores al 2000, en cierto porcentaje.

Mientras que Moisés Flores de 29 años de edad —ingeniero mecatrónico de la BUAP— inició la producción de biodiesel en Puebla y a 2 años de luchar contra el emporio de PEMEX por fin ve resultados, pues gracias al incremento desmedido al precio de la gasolina la gente y en especial los empresarios empiezan a voltear la mirada a los combustibles alternativos.

Con información de Central