Coatzacoalcos, Ver.-El director de Protección Civil municipal, Juventino Martínez Reyes, informó que para la ceremonia del Grito de Independencia serán colocados cuatro filtros de revisión a los asistentes.   Al término de una reunión con autoridades del Ejército, Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Público, comentó que habrá un operativo de vigilancia especial en el parque central por el uso de pirotecnia y para evitar que la gente lleve armas.

“Protección Civil estará pendiente de la pirotecnia, precisamente de la instalación donde se van a poner estos artefactos y donde vamos a tener los elementos de bomberos necesarios para poder atender en caso de que alguna chispa vuele y estar pendientes también de la revisión de los filtros”, expresó.

En entrevista, el funcionario dijo que estas medidas serán implementadas el 15 de septiembre.   Martínez Reyes exhortó a la población a disfrutar de las fiestas patrias, pero aclaró que no estará permitido el acceso con envases de vidrio, desarmadores, armas blancas, de fuego o cinturones con hebilla de gran tamaño.

Los filtros, abundó, estarán ubicados sobre las avenidas Zaragoza esquina con Carranza y 16 de septiembre así como Ignacio de la Llave con Venustiano Carranza y 16 de septiembre.

El funcionario municipal afirmó que a pesar de las lluvias registradas durante las últimas horas no se han registrado más que encharcamientos en las calles y colonias de la localidad.   Agregó que continúan las revisiones en instalaciones dañadas por el sismo de la semana, principalmente escuelas públicas.

Armando Ramos/AVC Noticias