El programa Android One ha comenzado a expandirse. Recientemente fuimos testigos del lanzamiento del Xiaomi Mi A1, una interesante apuesta por parte de la firma china y Google, y ahora parece ser que otro gran lanzamiento está cerca, en esta ocasión por parte de Motorola.

Evan Blass revela en su cuenta de Twitter que el fabricante podría lanzar una variante del recién presentado Moto X4 con Android puro corriendo en su interior como parte del programa Android One.

Well isn’t this interesting… pic.twitter.com/QrC8bJz1pX

— Evan Blass (@evleaks) 9 de septiembre de 2017

Las especulaciones dicen que esta variante del Moto X4 llegaría a Estados Unidos como parte del Project Fi con el fin de expandir la adopción de esta modalidad. Recordemos que este programa celular fue lanzado por el buscador hace ya un par de años en territorio norteamericano.

Además, este movimiento refuerza la presencia de Android One en la gama media-alta pues junto con el Xiaomi Mi A1, este Moto X4 sería de los móviles más poderosos de la familia, otrora considerada como de gama de entrada.

Recordemos que el Android One se trata de móviles corriendo con Android puro, con actualizaciones de software y de seguridad corriendo a cargo de Google, no por parte del fabricante. En resumen, se trata del mismo Android de un Pixel, por ejemplo, pero dentro de un smartphone de diferente fabricante, dando así a los usuarios la opción de elegir entre más modelos con las ventajas de Android sin capa de personalización.

Para finalizar, ¿significa este lanzamiento, junto con el del Mi A1, la llegada de poderosos exponentes de diversos fabricantes con la fluidez y naturalidad de Android stock? Es un movimiento interesante que, como ya hemos dicho, todos los fabricantes deberían adoptar.

Con información de Xataka México