Coatzacoalcos, Ver.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), Juan Pablo Sosa González, informó que en septiembre u octubre los médicos y enfermeras de la unidad hospitalaria podrían verse beneficiados con un incrementos del 5.5 por ciento de su salario.

Esto si se llega a un acuerdo con las autoridades del gobierno del estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) autoriza que se aplique este aumento que será retroactivo  a partir del primero de mayo.

Explicó que serían 430 trabajadores los beneficiados, ya sean homologados o recientemente formalizados y dijo que están buscando contratar a empleados de necesidades de servicio, en donde se contempla 100 empleados más.

“Ahorita estamos pugnando porque los servicios de salud de Veracruz,  nos pueda autorizar contratos para personal que es de necesidades de servicio tenemos una buena relación con la subdirección de recursos humanos para que se autoricen estos contratos para que se beneficie a la plantilla del hospital y a los pacientes que acuden a la unidad hospitalaria”, mencionó.

Añadió que esto beneficiara a la plantilla laboral y a la operatividad del hospital, ya que al contar con mayor personal, la atención hacia los pacientes se optimizara de ahí el que insistan en los contratos para los médicos y enfermeras.

Finalmente dijo que se espera tener una buena relación con el director interino del hospital regional de Coatzacoalcos y espera que cuando sea asignado el nuevo titular del nosocomio se reunirán con él, para darle a conocer las necesidades de sus agremiados.

AVC/Noticias