¿Alguna vez has experimentado los niveles más altos de conciencia y sabías cómo mantener el nivel que habías alcanzado? Al final del día, debemos centrarnos en evolucionar en armonía con el campo energía-información y compartir nuestro conocimiento con los demás. Parece que en la actualidad es más importante que nunca experimentar una conciencia elevada.

Aquí te mostramos 7 claves para alcanzar altos niveles de conciencia y sincronizar tu ser interior sin abandonar la vida en sociedad.

 

1. Tu cuerpo

Aunque muchas prácticas espirituales no prestan la debida atención a nuestra forma física, nuestro cuerpo humano es muy importante. Tenemos que asegurarnos de que obtenga los alimentos y cuidados que necesita. Esto no quiere decir que debas volverte vegetariano o vegano para alcanzar altos niveles de conciencia. Quiere decir que debes ser real contigo mismo y escuchar lo que tu cuerpo espera de ti.

Hay algunas personas que viven en sintonía con sus cuerpos y niveles de conciencia elevada mientras hacen una elección consciente para disfrutar un bistec de vez en cuando. También están aquellos que se han restringido de comer carne pero fallan en elevar su conciencia. Si estás siguiendo tu propia naturaleza y tienes cuidado con tu forma física sin llegar al absolutismo, entonces vas por buen camino.

 

2. Tus sentidos

La siguiente clave es desarrollar tus sentidos. Cuando evolucionas tus cinco sentidos, consigues la oportunidad de llegar al sexto. Como probablemente sabrás, el mundo solo es una vibración de energía en una frecuencia específica. Cuando mejoras tu habilidad para sentir qué está pasando realmente, empiezas a interactuar con este campo de energía de manera más efectiva y ver el panorama completo.

Incluso hay algunas personas que pueden ver sonidos, saborear palabras o sentir ciertas sensaciones en su piel cuando huelen ciertas esencias. En la literatura esotérica, tus sentidos están relacionados a tu cuerpo entero en los altos niveles de conciencia.

 

3. Inteligencia emocional

El siguiente paso es el coeficiente emocional. La mayoría de personas están familiarizadas con el coeficiente intelectual, pero no mucha gente sabe acerca de la inteligencia emocional (coeficiente emocional). Las personas emocionalmente inteligentes son empáticas con los demás, así como con ellos mismos. Pueden diferenciar y priorizar sus propias emociones para pensar y actuar de acuerdo a ellas. La energía de las emociones es un poder esencial que impulsa tus intenciones y es una fundación del plano Astral.

 

4. Perspectiva del mundo

La cuarta clave es tu perspectiva del mundo, tu habilidad para usar el sentido común y la lógica. Cuando tu perspectiva del mundo te permite aceptar la verdad de los demás y estar en el constante proceso de aprender, empiezas a evolucionar y despiertas tu conciencia. Si quieres ser exitoso en el siglo 21, tu perspectiva necesita tener en cuenta y aceptar los beneficios de la meditación, la existencia de los chakras, el aura humana y otros conceptos relacionados.

Cuando este conocimiento es correctamente aplicado en la práctica, puede ayudarte a interactuar con el campo energía-información.

 

5. La ley de causa y efecto

Probablemente has oído sobre el karma o la ley de causa y efecto. Un correcto entendimiento de esta ley es la siguiente clave para alcanzar altos niveles de conciencia. La mayoría de personas piensan que ellos deben hacer a otros lo que quieren que los demás les hagan a ellos. Sin embargo, definir el karma de esta forma puede ser difícil.

Como alguien dijo una vez: “Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”. En otras palabras, para tener buen karma, deberás considerar ser para los demás como quieres que ellos sean para ti.

 

6. Valores

La sexta clave es el núcleo de los valores que llevas dentro. Es la fundación de quién eres realmente. Es sobre el lenguaje que hablas, el lugar donde naciste, los maestros que has tenido, la importancia de la familia en tu vida, tu propia definición del amor así como otros valores significativos en tu vida. Cuando una de tus mayores prioridades es tomar la parte moral más alta y considerar el interés de cada ser involucrado, estas elevando tu conciencia.

 

7. La misión de tu ser más elevado

La clave final es la misión de tu ser elevado o espíritu. Es tu conocimiento interior de tu propósito que es muy difícil de describir en palabras. Incluso puede tomar una vida entera darse cuenta lo que realmente es, hay ciertas herramientas que pueden ayudarte en tu camino. Solo recuerda siempre una frase de Dalai Lama: “El propósito de nuestras vidas es ser felices”.

 

Una cosa sí es segura. No hay apuro por obtener niveles altos de conciencia. En este sentido, siempre estarás representado por tus niveles de conciencia a través de tu ser interior de una forma u otra. La clave es tomar responsabilidad de tu vida de manera consciente y vivirla bajo la guía de tu ser elevado. De otra manera, alguien más usará los recursos de tu ser interior.