Córdoba, Ver.- De los 141 homicidios dolosos registrados durante julio en Veracruz, el 20 por ciento ocurrió en Coatzacoalcos y Córdoba.

Esto los convierte en los dos municipios más violentos del estado, a pesar de las constantes estrategias de seguridad aplicadas por el gobierno del estado y el federal. De acuerdo a cifras del Semáforo Delictivo, el municipio de Coatzacoalcos sumó el 11 por ciento de las ejecuciones totales, con 15 crímenes.

Mientras que en Córdoba, fueron reportados 12 homicidios vinculados al crimen organizado, lo que representa el 9 por ciento de los hechos violentos en el estado.

Además, en el municipio del Sur el número de ejecuciones aumentó 79 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, que registró 7 víctimas.

A su vez, en el del Centro, el nivel de criminalidad superó el 131 por ciento al pasar de 2 homicidios en 2016 a 12 en este año, es decir, ocurrieron 10 crímenes más.

En el recuento, Poza Rica de Hidalgo ocupa el tercer lugar con 9 crímenes (6%); en cuarto lugar Acayucan con 7 (5%); seguido de Tuxpan con 7 (5%); Cosoleacaque con 6 (4%); Minatitlán 6 (4%); Pánuco con 6 (4%); Xalapa con 5 (4%); Alvarado con 4 (3%). Además de Ciudad Mendoza con 3 (2%); Cosamaloapan con 3 (2%); Veracruz con 3 (2%); Yanga 3 (2%) y Amatlán de los Reyes con 2 (1%).

AVC/Noticias