La Torre Eiffel apagó su iluminación habitual esta noche en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado este jueves en Barcelona.

Así lo anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter.

Hidalgo explicó que París apagará la Torre Eiffel desde las 00:45 horas, tiempo local, en homenaje a las víctimas del atentado.

Su tuit terminó con un mismo mensaje en catalán y en español: “#Som Barcelona #Somos Barcelona”.

La primera edil de París, que tiene doble nacionalidad francesa y española, ya que nació en el Puerto de Santa María, en Cádiz, fue uno de los primeros políticos en reaccionar al ataque en la Ciudad Condal, en la misma red social, al mostrar tristeza e indignación por lo ocurrido.
Envió un mensaje de solidaridad a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, y a todos sus habitantes e hizo hincapié en que Barcelona y París son ciudades de amor y de tolerancia.

Esos valores son más fuertes que este terrorismo odioso y cobarde”.

A su vez, el Congreso de los Diputados decretó tres días de luto y puso su bandera a media asta.

También el edificio One World Trade Center de Nueva York, más conocido como la Torre de la Libertad, levantada en la zona donde estaban las Torres Gemelas, se iluminará con los colores de la bandera española, informó la oficina del gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, convocó un minuto de silencio para mañana viernes a las 12:00 horas en el lugar del atentado de Barcelona para demostrar que no hay miedo y hacer visible la unidad ante la barbarie y en defensa de la democracia.
Con información de Excélsior