Las autoridades dicen que la muerte de dos personas en el accidente de un helicóptero cerca de Charlottesville, Virginia, ha sido vinculada con un mitin nacionalista blanco en el que hubo violencia horas antes.

Hasta el momento no está claro cómo es que el choque de la aeronave está relacionado con el mitin, sin embargo, Corinne Geller, portavoz de la policía estatal de Virginia, dijo que el piloto y un pasajero murieron al caer el helicóptero el sábado por la tarde.
El accidente ocurrió sólo unas horas después de que un automóvil embistió a una multitud que protestaba pacíficamente contra el mitin nacionalista blanco. Una persona murió y al menos una veintena resultaron heridas.

El presidente Donald Trump condenó “en los términos más enérgicos” lo que consideró es una “muestra atroz de odio, intolerancia y violencia desde muchas partes” tras los enfrentamientos en un mitin nacionalista blanco en Charlottesville, Virginia.

Trump pidió “un rápido restablecimiento de la ley y el orden y la protección de vidas inocentes”.

El mandatario hizo sus comentarios en una ceremonia de promulgación de una ley en su club de golf en Nueva Jersey, donde se encuentra en unas vacaciones de trabajo.

Trump dijo que habló con el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, y “coincidimos en que el odio y la división deben acabar, y deben acabar de inmediato”.

“Tenemos que unirnos como estadounidenses con amor por nuestra nación y… verdadero afecto unos por otros”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital