Salma Hayek declaró que le enfurece que se hable poco de los latinos en Hollywood.

La actriz aseguró que son pocas las veces que las estrellas latinas han tenido la oportunidad de figurar en los Premios Óscar a diferencia de lo que ocurre con los afroamericanos.

“Cuando me nominaron, el año anterior ganaron Halle Berry y Denzel Washington. Todos hablaban de los afroamericanos en los Óscar. Y en mi año, estábamos Pedro Almodóvar, Gael García Bernal, Alfonso Cuarón… Yo era la primera hispana nominada en la historia como mejor actriz, la primera latinoamericana fue la brasileña Fernanda Montenegro, pero aquí nadie dijo nada. Jamás se mencionó”, declaró la actriz.

“Ahora, aunque no lo quieran mencionar, entre Cuarón y Alejandro (González Iñárritu) han acaparado el premio. Ya estamos presentes. Hay una evolución, pero no tiene tanta repercusión. No existe ese reconocimiento a su presencia”, puntualizó.

Hayek se ha mencionado como una fuerte contendiente al Óscar gracias a la actuación de su más reciente película “The Hitman’s Bodyguard” sin embargo, aclara que debido a que es muy temprano en la contienda hacia el galardón.

“Está difícil. Todo el mundo la menciona pero apenas estamos en verano” indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

La actriz aseguró que los latinos no han tenido tanto eco en Hollywood como los afroamericanos, lo que la hace enfurecer.