Ni la inseguridad ni el paso del huracán Franklin mermaron la cantidad de turistas que llegaron durante la temporada vacacional a San Andrés Tuxtla, aseguró su alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Señaló que la región tiene bajos índices de inseguridad a pesar de los eventos que se han reportado por la zona, por lo que dijo que el bienestar de los turistas encuentra garantizado

“A pesar de que tuvimos la amenaza de Franklin, tuvimos, no tuvimos afectaciones, estamos tranquilos. Tuvimos un verano bien, visitado por mucha gente”, indicó.

“No preocupa más que estar tranquilos (…) San Andrés está tranquilo. Ahí están los registros y los índices si los quieres ver, tenemos lo que dice el Sistema Nacional de Seguridad, sino no estuviéramos ni siquiera promocionando nuestro festival, no estuviéramos haciendo este trabajo. Hay garantías totalmente para todos los que asistan”, afirmó.

El alcalde de San Andrés acudió al Zócalo de Veracruz para presentar el Festival Internacional del Globo donde se presentarán mil 200 artesanos globeros.

Dijo que el Festival se llevará a cabo el 16 h 17 de septiembre y acudirán personas de Colombia, Brasil y Francia para llevarlos a cabo, mientras que contarán con una gran cantidad de personas de ese municipio.

Detalló que el año pasado tuvieron más de 100 mil visitantes lo que representará una derrama económica importante debido a que existe lleno de los hoteles y otros prestadores de servicios.

Por otro lado señaló que el municipio de San Andrés Tuxtla cerrará con buenas cuentas la actual administración y con finanzas sanas

“No debemos dejar nosotros ninguna situación anómala, tenemos que trabajar en ese sentido”, sentenció.

AVC/Ana Alicia Osorio