El Festival Afrocaribeño no tuvo la presencia de grandes artistas debido a la falta de recursos económicos, justificó el subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos.

Señaló que eso no significa que no sea un buen festival sino que se prescindió de los artistas que se acostumbraban a presentarse debido a que no hubo recursos económicos para poder pagarles.

“Cuando hay dinero se puede hacer todo pero sin dinero hay que buscarle, tratarle de dar solución (…) antes había artistas quizás connotados, brillantes, antes había lo principal para traerlos, el recurso, ahora lo estamos haciendo con mucho esfuerzo”, aseveró.

Sostuvo que no es posible juzgar el festival dado que este viernes acaba de comenzar a realizarse.

En la inauguración del Festival no acudieron ni los alcaldes de la región, ni el secretario de Turismo Leopoldo Domínguez Armengual, sin embargo el subsecretario descartó que se tratara de falta de interés por parte de las autoridades.

Descartó que se trate de que restan importancia a este tipo de festivales y dijo que en el caso de Domínguez Armengual no se presentó debido a que acudió a la región de Casitas donde fueron afectadas personas dedicadas al servicio turístico debido al paso del Huracán Franklin.

“Andan trabajando. Muchas veces no tenemos la posibilidad de que todos lo anuncien”, aseveró.

Por otro lado, descartó opinar acerca de la derrama económica y la ocupación hotelera que existe durante la temporada de vacaciones de verano.

Sin embargo, sostuvo que se cumplieron las expectativas que se tenían para esta temporada vacacional.

“Hasta ahorita yo no he recibido quejas, vamos a ver a fin de mes como se comportó todo el porcentaje que hubo, la derrama y la ocupación hotelera”, sentenció.

AVC/Ana Alicia Osorio