Nintendo tiene mucha experiencia en la lucha contra las demandas por infracción de patentes dirigidas a su hardware. Philips demandó a la compañía por infringir una patente de control de movimiento relacionada con el Wii. Entonces una compañía que afirmaba poseer una patente que describía sistemas handheld incluyendo el Game Boy Advance y Nintendo DS, presentó una demanda que también tuvo que ser luchada y ganada.

Ahora Nintendo se está preparando para defenderse contra otro pleito de patente, sólo que éste se dirige a los controles Joy-Con desmontables incluidos en la caja con cada Switch.

Según Engadget, la demanda fue presentada por la compañía de accesorios llamada Gamevice, que ofreció la tableta de juegos Android conocida como Wikipad. También lanzó controles desmontables con el nombre Gamevice, que se puede utilizar con un smartphone o tablet de Apple/Samsung.

La patente que Gamevice alega que Nintendo está violando se llama “Dispositivo de Combinación de Computación y Control de Juego con Sección de Puente Flexible”.

Como de costumbre, la redacción de la patente hace bastante difícil entender completamente lo que se está detallando. Sin embargo, el dibujo que se ve arriba muestra un dispositivo tipo tableta con sección de control desmontable.

Gamevice exige que Nintendo deje de vender el Switch, pague los daños por infringir la patente y pague los honorarios del abogado, los costos y todos los demás gastos relacionados con la acción. Nintendo claramente no puede y no va a aceptar ninguna de esas demandas y en su lugar luchará contra la demanda. Si lo hace y pierde, entonces algún tipo de acuerdo de regalías tendría que ser elaborado con Gamevice.

Con información de PC