El diputado federal por Morena, Cuitláhuac García Jiménez no descartó que vaya a contender como candidato a la gubernatura del estado en las próximas elecciones en su partido político.

Dijo que será un decisión que deberá tomar algunas personas como los delegados del partido político, sin embargo afirmó que se encuentran listos.

Además, comentó que el invitar a personas externas para ser candidatos no son un problema ya que es necesario que brinden su opinión respecto a lo que sucede en el país.

En otro tema, indicó que actualmente se encuentran negociando una alianza para el 2018 con el Partido del Trabajo y también esperan que suceda lo mismo con Movimiento Ciudadano”, indicó.

“Estamos ya en marcha con el PT, no sé si Movimiento Ciudadano finalmente se decida”, afirmó.

Por otro lado, el diputado federal criticó las medidas que se han tomado para atacar la inseguridad ya que sostuvo que no es suficiente con usar el trabajo policial.

Dijo que se requiere darle mayor formación a los jóvenes para que puedan estudiar la universidad y asegurar que existan más empresas para evitar que pierdan su trabajo.

“Lo he dicho, lo dije desde el inicio, Yunes va a fracasar, porque es lo mismo que Duarte”, sentenció.

Sin embargo, sostuvo que la inseguridad no se puede resolver a corto plazo ya que no existe ninguna medida para tomar evitarla de manera inmediata.

Además, dijo que actualmente los procesos contra los diputados federales podría ser solamente simulación.

En cuanto a Javier Duarte de Ochoa sostuvo que es necesario que se tomen medidas como acusarlo por desaparición forzada, fosas clandestinas, entre otros temas y no solamente los que se le intentan imputar actualmente.

AVC/Ana Alicia Osorio