Veracruz, Ver.- El regidor primero del ayuntamiento de Veracruz, Pablo Zurita García, consideró que los recursos que ingresan al Fideicomiso del Centro Histórico por el uso de los parquímetros se deberían utilizar para dar mantenimiento a la infraestructura en lugar de destinarlos a la ejecución de obras nuevas.

El edil porteño recordó que el ayuntamiento de Veracruz recibe el 33 por ciento de lo que ingresa a las cuentas de la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV por el uso de los parquímetros y las multas. El entrevistado se pronunció en contra de que los recursos de los parquímetros se utilicen para ejecutar obras nuevas.

“El Fideicomiso pienso que no se aplica como se debería de aplicar, debería ser para rampear o para obra que ya existe, es decir, si existen las banquetas, pues trabajar en las banquetas, no hacer obra nueva, como la columna que se hizo ahí en Bomberos, que en realidad no existía nada, se debería de aplicar mejor el fideicomiso”, puntualizó.

Por otra parte, descartó que los parquímetros presenten fallas en la temporización, pues se encuentran calibrados. Zurita García  opinó que el personal de la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV, que es la concesionaria de los parquímetros, debería ser flexible y tolerante con los usuarios para evitar que se susciten discusiones o agresiones.

“Es muy difícil que ese tipo de aparatos te roben tiempo, si tú llegas y te ponen el temporizador del teléfono, te darás cuenta que todos están en buen estado, están calibrados; lo que sucedió en días pasados fue entre un particular y la empresa pero yo pienso que es cosa de educación y estar todos dentro de la ley, si se te acabó el tiempo y te ponen el cangrejo, pues hay que pagar”, insistió.

Finalmente, refirió que utiliza los parquímetros a diario y en ningún momento ha tenido problemas con el personal de la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV.

José Juan García/Acc