El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que este año su administración entregará un subsidio de dos mil millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado, adicionales a los 750 millones de pesos que le fueron autorizados por el Congreso del Estado para este año.

El mandatario estatal anunció además el pago el próximo 15 de agosto del retroactivo del incremento salarial al magisterio, correspondiente a los meses de enero a junio.

Además de que el próximo 30 de agosto maestros y maestras veracruzanos recibirán el 50 por ciento de la Compensación Única Nacional, pago que se realizará con recursos propios del Gobierno del Estado.

Al tomar la palabra durante la celebración del 55 aniversario del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), y tras reconocer a la fundadora de dicha organización gremial, la maestra Acela Servín Murrieta, el titular del Ejecutivo estatal, expuso que ambas prestaciones son pagos justos que los maestros y maestras han devengado, se han ganado y lo que menos puede hacer su gobierno es garantizarlos.

Al hacer un compromiso con los cientos de docentes que se dieron cita en el Estadio Xalapeño, prometió que se seguirá pagando puntualmente al magisterio lo que por derecho corresponde, pero también les propuso el compromiso de salvar juntos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

“Aun cuando el Congreso aprobó apenas 750 millones de pesos de subsidio para el instituto, el Gobierno del Estado de Veracruz entregará este año más de dos mil millones de pesos para subsidiar a esa institución”.

Yunes Linares añadió que se hará un gran esfuerzo para reformar de fondo las instituciones públicas de Veracruz, pero a la vez un gran esfuerzo para que Veracruz sea un estado generador de malas noticias.

“Es injusto para las veracruzanas y veracruzanos que paguen justos por pecadores, los pecadores que paguen sus pecados”.

AVC/Noticias