En la recta final de las vacaciones escolares, hoteleros de Xalapa resienten una afluencia de visitantes menor a la expectativa trazada, dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez.

“No fue como esperábamos pero tampoco fue tan bajo como el año pasado; yo creo que fue de un 42 por ciento de lo que el periodo vacacional” afirmó.

Suárez Domínguez destacó las instalaciones óptimas de los hoteles y moteles, y negó que se hayan incrementado las tarifas en los últimos meses.

Incluso descartó que los montos tiendan a aumentar aún con la autorización del nuevo gravamen al hospedaje de dos por ciento.

Abordado en dicho tema, adelantó que las bases de operación del gravamen se establecerán en una próxima reunión con los titulares de las asociaciones de hoteleros de las siete regiones turísticas de la entidad.

“Esta pendiente solamente sentar las bases de la operación y nos vamos a sentar los siete Presidentes de las siete regiones para llevarlos a cabo” destacó.

AVC/Noticias