“Duarte será trasladado a bordo de una camioneta blindada, la cual va a ser custodiada por un convoy conformado por elementos de la PGR”.

“El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte llegó; a suelo mexicano luego de su extradición desde Guatemala. Duarte de Ochoa es acusado de los delitos federales de lavado de dinero y delincuencia organizada, el ex mandatario arribó; alrededor de las 12:20 horas al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Del hangar de la PGR saldrá; en un convoy de la Policía Federal, con dirección al Reclusorio Norte, donde será puesto a disposición del juez que giró la orden de aprehensión federal.

Tras su arribo a la Ciudad de México, a Duarte de Ochoa se le realizarán exámenes médicos y será presentado ante personal del Instituto Nacional de Migración para documentar su ingreso a territorio nacional.

El operativo de seguridad que se va a llevar a cabo para escoltar al ex gobernador al Reclusorio Norte de la Ciudad de México incluye a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Al llegar al juzgado en el Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz conocer el proceso que se sigue en su contra, para posteriormente ser trasladado al Penal Federal de Morelos, según informó; la PGR.   Una vez que termine el plazo constitucional a nivel federal, será trasladado a Veracruz para que se le siga el proceso correspondiente por los delitos del orden local que se le siguen.

Con información de La Silla Rota