Boca del Río, Ver.- Durante el primer fin de semana de vacaciones de verano no hubo ningún incidente en las playas de Boca del Río, aseguró el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.  Señaló que se realizó el operativo pero no hubo ninguna persona que requiriera del apoyo del personal de guardavidas que se encontraba en las playas.

“Hasta ahorita bien, no ha habido mucha afluencia de gente (..), no, no tenemos ningún incidente”, indicó.

El director comentó que la cantidad de guardavidas que se encuentran en las playas se incrementó para poder dar apoyo en la temporada vacacional.

“A los guardavidas desde el día sábado se incrementó el número en playas precisamente para que estén vigilando la misma zona, para poder actuar primero en la parte de recomendaciones, le están dando recomendaciones a los visitantes y poder dar auxilio en caso de que algo llegar a ocurrir”, aseguró.

Además, dijo que adicional a la cantidad de personal de rescate con el que cuentan tienen cerca de 25 elementos de la Marina que se encuentran en dos playas  como apoyo para las personas que lleguen al sitio.

“Normalmente trabajamos con 15 elementos ahorita estamos trabajando con 30 elementos en esa temporada vacacional que va a comprender el operativo del día 15 de julio al 15 de agosto más 25 elementos más de la Secretaría de Marina Armada de México que nos están apoyando en dos playas específicamente”, comentó.

García Cardona añadió que las playas se encontrarán abiertas de 9 de la mañana a 7 de la noche, dado que también recorrieron el horario que tienen las personas de apoyo.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias