Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, consideró que la extradición del exgobernador Javier Duarte de Ochoa permitirá que se esclarezcan las denuncias y los señalamientos que pesan en su contra por la situación actual del estado.

Además, opinó que la presentación de Javier Duarte de Ochoa ante la justicia mexicana contribuirá a conocer quiénes son los responsables de la situación actual de la entidad y que se determinen las responsabilidades correspondientes.

“Tendremos la oportunidad todos los veracruzanos para que se esclarezcan las denuncias, los señalamientos y la situación actual del estado, vamos a tener ya la oportunidad de saber realmente qué pasó, quiénes son los responsables y que se determine la responsabilidad correspondiente”, apuntó.

Por otra parte, dijo que no se recibieron recursos de ejercicios fiscales anteriores durante el tiempo que Clementina Guerrero estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Poo Gil estimó que el gobierno estatal adeuda aproximadamente 350 millones de pesos de ejercicios que se debieron entregar en años anteriores.

“Todos los cambios son de esperanzas y de trabajo, confío en que Moreno Chazzarini va a hacer un excelente trabajo y una vez que ya haya tomado las riendas de la secretaría buscaré una reunión de trabajo para poder platicar con él; de lo que son recursos del 2015 para atrás o 2016 para atrás, no (hubo pago), ya he comentado los montos, del Fondo Metropolitano, que dependería mucho el que si están aprobados o no los proyectos”, insistió.

Por último, aseguró que la Secretaría de Finanzas y Planeación no tiene pendientes en la entrega de recursos en el presente año.

José Juan García/Avc