El abogado Marco Antonio del Toro, defensor del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, aseguró que las acusaciones en contra de su cliente tienen “flaquezas impresionantes”.

Entrevistado a su llegada al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, informó que a partir de esta fecha será el abogado defensor del ex Gobernador, y que hará una defensa combativa contra cada una de las acusaciones.

“Vamos a hacer una defensa legal combativa, ante unas acusaciones a la que le hemos encontrado flaquezas impresionantes, desde el punto de vista jurídico”.

Acusó al Gobierno federal de “abusar” de los señalamientos contra su cliente por delincuencia organizada y lavado de dinero, y advirtió que combatirán estas acusaciones.

“El gobierno federal hizo unos planteamientos que respetamos, pero no compartimos, hizo unas acusaciones que, como siempre, pretenden abusar de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, en ramo que no corresponden con ello y así lo haremos valer a lo largo de este proceso”.

Y es que para el también abogado de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, las imputaciones que no tienen sustento.

Incluso, a pregunta expresa sobre su opinión en torno a su cliente, dijo que en el expediente que presenta el Gobierno federal se denota “su inocencia”.

Marco Antonio del Toro advirtió que están dispuestos a combatir las resoluciones jurisdiccionales que no les favorezcan.

“Estamos dispuestos a acatar las resoluciones jurisdiccionales y a combatir aquellas que tengamos que combatir. Haremos como siempre el mejor esfuerzo por darle la mejor de la defensa”.

Karime, atenta

Sobre la llegada de Duarte de Ochoa a México a la audiencia ante el juez de control, dijo que llegó listo para enfrentar las acusaciones en su contra.

“Llega listo, preparado, viene consciente de cuáles son las imputaciones”, dijo.

Y al preguntarle sobre el contacto con Karime Macías Tubilla, el abogado indicó que Duarte de Ochoa cuenta con todo su apoyo y está atenta al resultado del proceso.

“Esas son cuestiones privadas, pero lo que les puedo decir es que ella está atenta a los resultados y muy dispuesta para que esto camine de la mejor manera; el apoyo lo tiene permanentemente”.

Con información de AVC Noticias