Boca del Río, Ver.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa podría ser protegido a nivel federal debido a posibles pruebas contra funcionarios públicos, aseguró el diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco.

Dijo que temen que no se ha procesado como se debe o los expedientes tengan errores para dejarlo en libertad.

“Hay muchas especulaciones, comentarios y rumores de que esto no va a caminar, sabemos que está bien protegido por videos, información que tiene también a nivel federal, no es una cuestión que se pueda comprobar pero sabemos que algo así tiene”, señaló.

Afirmó que la extradición es algo ya anunciado, por lo que se irá a la Ciudad de México, por lo que será allá donde siga el juicio.

“Lamentablemente eso lo puede dejar en libertad, no es una cuestión de justicia, es una cuestión política. Esperemos que no salgan con una situación que estuvo mal fundamentada la acusación o que estuvo mal dirigida y con eso quede  libre”, comentó.

Gutiérrez de Velasco dijo que una de las principales cuestiones que se deben buscar con el proceso contra Duarte de Ochoa es recuperar el dinero que desvió.

Por otro lado, aseguró que es necesario atacar el tema de corrupción debido a que en el caso de Veracruz se presentó una situación muy grave.

Afirmó que es necesario que el nuevo Fiscal Anticorrupción en el estado de Veracruz debe ser nombrado lo más rápido posible para que pueda comenzar a funcionar.

“Solucionar quien va a ser quien va a dirigir el tema de la nueva ley anticorrupción en el estado, no está definido es un tema que se debe poner pronto porque la nueva ley es de aplicarse”, indicó.

Descartó que vaya a realizar sugerencias como diputado ya que dijo que se trata de un trabajo del Gobierno del Estado.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias