Veracruz, Ver.- Integrantes del Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres demandaron a los diputados locales que no se dobleguen ante el Frente Nacional por la Familia y que discutan y aprueben la Alerta por Agravio Comparado.

Al respecto, la integrante del Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres, Gloria López Mora, recomendó a los legisladores locales que no se dejen influenciar por principios religiosos y morales al momento de discutir la Alerta por Agravio Comparado.

La entrevistada indicó que al aprobar la iniciativa se harán realidad los derechos reproductivos de las mujeres por primera vez a nivel nacional.

“El llamado es a los legisladores que no se dobleguen (ante el Frente Nacional por la Familia), a la larga va a abaratar muchos costos en embarazos no deseados, no planeados, en riesgos para la salud de las mujeres puesto que cada mujer tiene una fisiología propia, no podemos estandarizar un embarazo independientemente de las edades y, por otro lado, el derecho que tiene la mujer como derecho sexual y reproductivo de decidir, que es lo que estamos apoyando”, expuso.

Gloria López Mora lamentó que la mayoría de los diputados locales pertenezcan al género masculino y no al femenino, lo cual también podría repercutir al momento de discutir la Alerta por Agravio Comparado. López Mora aseguró que las legisladoras locales sí tienen conciencia sobre los beneficios de la iniciativa de Alerta por Agravio Comparado.

La integrante del Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres recordó que se trabaja desde hace tres meses la Alerta por Agravio Comparado, por lo que insistió que se hace necesaria su discusión y, en su caso, su aprobación antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones.

“La demanda que nosotros estamos haciendo en estos momentos es precisamente porque está por cerrarse el periodo ordinario de sesiones y a pesar de que ya han transcurrido tres meses no se ha emitido la Alerta de Género por Agravio Comparado; pedimos que se le ofrezca a toda mujer víctima de violencia sexual la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación”, concluyó.

José Juan García/Avc