Yanga, Ver.- El alcalde de Yanga, Gerson Morales Villanos, admitió que aun cuando su gobierno ha blindado con fuerzas federales y estatales al municipio, las narcoejecuciones van en aumento.

Ante el incremento de la violencia ligada al crimen organizado, el edil priista convocó a la sociedad a participar en las acciones en materia de seguridad, las cuales iniciarán a partir de esta semana.

“Tenemos un gran avance en materia de seguridad con el reforzamiento de fuerzas federales y estatales, sin embargo, sería irresponsable no reconocer lo que estamos viviendo, los medios están reportando”, comentó.

El alcalde aseguró que la situación es preocupante y ahora han iniciado un análisis los con los encargados de la seguridad para saber qué acciones tomar.  Advirtió que esta misma semana iniciará una nueva estrategia de seguridad, donde la sociedad tendrá que ser más participativa y por lo tanto mejor informada al mismo tiempo de qué implementarán nuevas tecnología para este fin.

“Las ejecuciones, no han sido por falta de recursos humanos, tenemos más fuerzas de seguridad que nunca, una base de Policía Militar, una unidad de Fuerza Civil y la Policía Municipal, más el apoyo que nos ha brindado la Marina, Policía Federal y las distintas unidades de policía del estado”, agregó.

El alcalde se dijo convencido de que la violencia genera más violencia por esta razón en próximos días tomaremos medidas preventivas e informativas.

“El Yanga que logremos será el que seamos capaces de construir entre todos. En la semana se realizarán actividades con la ciudadanía donde esperemos su participación de todos”, apuntó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc