Ninguna obra pública se iniciará en esta administración estatal, hasta que no se tenga el recurso completo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) porque se busca evitar dejar carreteras, caminos o puentes inconclusos por la falta del dinero, afirmó el titular de la  secretaría de Infraestructura  y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

“El gobernador nos pidió que la obra verdaderamente se concluya esto es no iniciar obras si no se tiene el recurso completo, es decir si vamos a hacer la carretera Xalapa-  Banderilla y vale 120 millones de pesos, hasta que no tengamos el dinero completo en Sefiplan  no se va a iniciar la obra y no sólo dar el anticipo y luego decir que no llegó el dinero y no sé qué”, expresó.

De igual forma aseguró que en la licitación y contratación de obras públicas no habrá el llamado “Diezmo” para los funcionarios, porque todas las carreteras como la Xalapa – Banderilla serán licitadas en un proceso de transparencia.

Señaló que empresarios constructores y funcionarios de la SIOP están sabidos que las obras se asignarán en un proceso de transparencia y no porque deban otorgar o recibir dinero a cambio para ser beneficiados.

¿Cómo le hará para que no se cobre el diezmo?

“Metiéndolos en cintura, como lo hemos hecho en otras administraciones cuando nos ha tocado ejecutar obra pública, al final de cuentas a partir de un proceso abierto, simplemente transparente, se contrata lo que se tiene que contratar y solito se va eliminando, si hay transparencia en la contratación, en el proceso, en la licitación eso se va eliminando”, expuso Rementería del Puerto.

Verónica Huerta