Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió que el partido recurrirá a los tribunales en el caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva que candidatos de la coalición PAN-PRD a 25 presidencias municipales no rebasaron los topes de campaña establecidos por la ley.

El líder estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador manifestó que el candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Veracruz incurrió en un “fraude descomunal”.

“El propio mal manejo que hizo el propio gobernador que mal gobierna el estado para imponer a su hijo es lo que hoy lo tiene en pantalla nacional exhibido como lo hemos denunciado, como un gobernador que incurrió en nepotismo, que le valió queso la ley, que violó los topes de campaña y eso que solo sale la puntita de un gran iceberg de la compra y la coacción del voto”, apuntó.

Además, dijo que se comprobará que Morena denunció que hubo rebase de campaña en Veracruz y otros municipios en el caso de que el INE confirme que los candidatos no respetaron los montos máximos de gastos establecidos por la ley.

Insistió que Fernando Yunes Márquez fue un candidato impuesto por el gobernador.

“Lo que resuelva el INE sobre el rebase de topes de campaña va a tribunales, el Morena así haya sido un peso irá a litigar porque el problema de fondo es que se violó la Constitución al no haber elecciones auténticas; lo que resuelva el INE es importante porque nos da la razón de lo que hemos dicho, Yunes no tiene calidad moral para gobernar este puerto tan heroico, tan hermoso, porque gobernaría con mucho voto comprado”, concluyó.

José Juan García/Avc