Veracruz, Ver.- Seccionales de la ciudad de Veracruz exigieron la renuncia de los dirigentes estatal y municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras los resultados que obtuvo el partido de Andrés Manuel López Obrador el 4 de junio pasado.

Durante la asamblea que celebraron el domingo, los militantes reclamaron que el candidato a la presidencia municipal de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, trajo a su equipo de colaboradores externos que le dieron “una patada” a la base en la campaña electoral.

Jaime Bautista Sánchez refirió que el partido perdió más de 250 mil votos el 4 de junio con respecto a la elección de gobernador que se celebró en junio del 2016.

Bautista Sánchez se pronunció a favor de que los candidatos de Morena para las elecciones próximas sean militantes del partido en lugar de externos.

“Los responsables tanto el estatal como el municipal tienen que renunciar porque hicieron malos números para Andrés Manuel López Obrador, ya se terminó todo pero hay que decir las cosas honestamente, hay que decir las verdades de la elección que pasó, no nos podemos quedar callados, yo sigo insistiendo que si hubo malos números se tiene que ir la gente que estuvo al frente”, subrayó.

Por su parte, Antonia Magaña señaló que la gente cercana al candidato a la presidencia municipal de Veracruz, Ricardo Exsome, dio una patada a las bases, además de que se trató de personajes que nada tenían que ver con Morena.

Además, reclamó el mal trato que se les dio a los representantes de casilla que participaron en la elección del 4 de junio pues les dieron 150 pesos y los enviaron a sitios alejados con el apoyo de “una torta rellena de jamón”.

“No hay que darle la patada a los que estamos de años trabajando gratuitamente; a muchos nos dio tristeza por qué en la pasada candidatura o al candidato le impusieron o agregaron gente que no tiene nada de Morena, ¿dónde están esos cuates ahora?”, puntualizó.

En respuesta a los reclamos de los seccionales, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que se mantendrá al frente del partido en la entidad veracruzana.

“No, no, no, yo estoy muy bien en Veracruz, no me voy a ir jamás”, respondió a representantes de los medios de comunicación acerca de los reclamos de los seccionales que participaron en la asamblea.

José Juan García/Avc