Coatzacoalcos, Ver.- Un padre de familia denunció que su concubina, Roberta Vázquez Vidal, le arrebató a su hija de apenas un año y nueve meses de edad en complicidad con personal con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mahiro Martínez Cruz, de 27 años de edad, acudió durante el fin de semana a las oficinas de la Fiscalía Regional del Estado para exponer su caso, pues dejó entrever que hubo abuso de autoridad y tráfico de influencias.

En entrevista, relató que el viernes por la noche estuvo en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos debido a que recibió un citatorio en el que le pedían presentarse o de lo contrario lo enviarían a la cárcel.

Mahiro llegó a la cita junto con su abogada, Guadalupe Díaz y vio a la madre de su hijo así como a la fiscal Emilia Hernández, quien de inmediato le advirtió que si no entregaba al infante quedaría tras las rejas. El mismo aviso lo recibió su hermana vía telefónica.

Después le pidieron estar cinco minutos con el niño y en ese momento lo sacaron a empujones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ubicada sobre la avenida Benito Juárez 408, en pleno centro de Coatzacoalcos.

“La fiscalía misma se prestó para que ella entrara, me cerraran las puertas, me empujaran, hubo un licenciado, un fiscal Martín Hernández que igual me empujó de la puerta para que yo me saliera y metieran a la mamá de mi hijo con mi hijo y se encerraron, abusaron de su poder”, detalló.

El padre de familia acusó que su concubina –de 40 años de edad-  tiene una relación amistosa e incluso sentimental con personal de la fiscalía en Coatzacoalcos.

Tras lo ocurrido, Mahiro Martínez llamó a la Policía Naval y fueron abiertas las oficinas, pero no le devolvieron a su hijo, pese a que el mismo viernes recibió la notificación de la resolución de un juez que le otorgó la custodia del pequeño.

El joven padre de familia dijo que tuvo que trabajar fuera para mantener a la familia y a pesar de ello la madre le impedía verlo.

Su relación sentimental inició hace cuatro años, pero desde hace tres meses las cosas cambiaron.

Armando Ramos/AVC Noticias