El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que los legisladores locales deberán explicar porqué reciben partidas presupuestales de manera discrecional.
En entrevista el líder partidista aseguró que el tema es complejo, pues por su experiencia sabe que los poderes Legislativos están supeditados al poder Ejecutivo y el PRI y el PAN aplica mecanismos de control a través la entrega de recursos.
Reconoció que leyó la nota del coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica quien reconoció que reciben un millón 200 mil pesos para el pago de asesores y que ese monto no se transparenta en su manejo.
En ese sentido, aseguró serán los propios diputados locales los que tendrán que aclarar el manejo de esos fondos.
El líder partidista expuso que el Morena no tiene capacidad para poder aclarar el manejo de los recursos que reciben sus diputados, pues el manejo es opaco y no tiene la fuerza en votos para obligar la apertura de la información.
“Eso lo tiene que resolver ellos, yo como dirigente estatal no tengo conocimiento de esos temas”, dijo al momento que se deslindó de los recursos que reciben los diputados de Morena.

AVC Noticias