El proyecto usará la batería de litio más grande del planeta, que pretende almacenar hasta 100 megavatios (MW).

Hoy por hoy la batería de litio más grande puede almacenar hasta 30 megavatios, y esta nueva pretende llevarla por encima 3 veces sobre el récord actual.

El almacenaje de la energía es muy importante, tanto como la generación de la misma. Más allá de que gran parte del porcentaje generado se utiliza de manera instantánea por las comunidades, otra parte, la que sobra, podrá almacenarse en estas grandes baterías de litio que prometen hasta 100MW en su máxima capacidad.

Esta zona de Australia es muy proclive a los grandes apagones debido a las grandes olas de calor que sufren durante los meses de verano. Tener a Tesla detrás de un proyecto como este les asegurará una posible solución para partes de la población afectada.

Tesla ha prometido que instalarán el nuevo sistema de generación y almacenamiento de energía en 100 días, o de lo contrario no le cobrará nada a la comunidad, es decir, será gratis.

El nuevo sistema promete alimentar de electricidad a 30 mil hogares y se instalará en el parque eólico Jamestown.

Si bien no se saben detalles de cuando exactamente comenzarán las obras, tendrán que apurarse si quieren finalizar antes de fin de año y evitar así tener que darle gratis este emprendimiento al gobierno de Australia, tal como afirmó via Twitter Elon Musk.