Boca del Río, Ver.- El presidente de la Asociación  de Hoteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que la reinstauración del impuesto al hospedaje permitirá captar 60 millones de pesos anuales en la entidad.

Indicó que los recursos que se capten por el impuesto al gravamen servirán para promocionar los destinos turísticos de la entidad veracruzana a nivel nacional e incluso internacional.

En ese sentido, dijo que resulta urgente que el Congreso del Estado reinstaure el Impuesto del Dos por ciento al Hospedaje para no perder competitividad en cuanto a la promoción turística.

“Nos estamos quedando atrás en cuanto a publicidad en medios masivos porque nos hacen falta recursos para poder realizarla, la publicidad en medios masivos sabemos que cuesta, se han estado realizando caravanas pero sí necesitamos que camine la propuesta del Dos por ciento al Hospedaje porque es la única forma en que podemos conseguir recursos para promocionar al estado en medios masivos”, subrayó.

Por otra parte, destacó que se prevén condiciones climatológicas positivas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para el primer fin de semana de las vacaciones de verano.

Lois Heredia refirió que se cuenta con reservaciones al 60 por ciento al inicio de las vacaciones y se estima una ocupación hotelera del 70 por ciento durante todo el periodo que finaliza el 15 de agosto.

“Esta temporada es importante que alcancemos esa expectativa porque es la temporada más larga de todo el año cuando las otras temporadas solo abarcan una o dos semanas aproximadamente, es vital para el sector poder alcanzar esta expectativa que estamos manejando, la expectativa es similar a la del año pasado”, añadió.

Finalmente, explicó que los hoteleros ofrecen paquetes turísticos a los visitantes con la finalidad de que prolonguen su estancia en el destino, ya sea que visiten la región de Los Tuxtlas o la zona arqueológica de El Tajín o Quiahuixtlan, entre otros puntos de interés.

José Juan García/Avc