El diputado local panista Rodrigo García Escalante afirmó que no va a permitir que se enlode el nombre del exContralor General, Ricardo García Guzmán y se le involucre en algo que no hizo.

Luego de que se dio a conocer que ya hay una carpeta de investigación en su contra, al igual que contra el exFiscal Luis Ángel Bravo Contreras por no proceder ante las denuncias que interpuso la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por el desvío del a pasada administración, aseguró que buscará un acercamiento con el actual titular de la FGE para saber de qué acusan a su papá.

Al inicio de la entrevista calificó como una “película totalmente ridícula” el cuestionamiento en el sentido  que si iba a buscar protección para su papá desde la bancada del PAN.

Tras quejarse que los medios de comunicación tergiversan lo que él declara, aclaró que a la fecha no tiene conocimiento de que el excontalor haya sido notificado de alguna denuncia o investigación en su contra.

Consideró que su papá fue un funcionario totalmente responsable y profesional, y él no tendría por qué andarle cuidando las espaldas desde la fracción del PAN.

“Mi padre está en total disposición siempre lo ha dicho, de ayudar en lo que se pueda (…) por lo que he platicado con él no ha sido notificado”.

Señaló que García Guzmán fue quien interpuso 16 denuncias que hoy son investigadas por la Fiscalía General y no descartó que eso sea motivo a que lo citen a ratificar las querellas o ampliarlas.

“Lo que si no voy a permitir es que se le enlode en algo que no tiene que ver, eso no lo voy a permitir en ningún momento”, amagó.

Cuestionado por lo qué haría al respecto aclaró que buscaría a Jorge Winckler  para que  le explique en qué fundamenta la acusación en contra de García Guzmán, “porque las denuncias con las que esta trabajado son las que presentó él antes de irse”.

Isabel Ortega/Avc