La corrupción siempre ha existido en nuestro país, actualmente hay herramientas que nos permiten percatarnos de ello con mayor facilidad, las redes sociales, de hecho la gente se ha tenido que basar en el político que sea más honesto o menos corrupto para depositar su confianza, y votar por él o ella, olvidándonos si reúnen los requisitos o conocimientos para ocupar algún cargo de cualquier índole.

Como lo he comentado en otras columnas, el trabajo de las redes sociales se ha convertido en informar, exhibir, difundir, cualquier tipo de material, son utilizadas para bien o para mal, por políticos, ciudadanos y medios de comunicación, en algunas ocasiones, por»anónimos». En el estado ha circulado todo tipo de material, la mayoría sobre Javier Duarte, y todo lo que pueda generar su imagen de corrupto, pero esta vez les tocó a diputados veracruzanos, sin anonimatos, simplemente mostrar su conocimiento.

La compañera Valeria Marcial hizo un video que circuló y sigue circulando en redes sociales sobre diputados locales, cuestionándolos sobre dos puntos que a mi parecer cualquier veracruzano debería saber, pero si no lo saben, no hay problema, para eso están nuestros representantes por distrito, ¡vaya sorpresa me llevé al ver que pocos diputados conocen cuántos artículos y títulos tiene la constitución política del estado de Veracruz

Esto no los hace malos diputados, simplemente queda claro que deben estudiar, es de suponer que sus talentos son otros, pero no estaría mal fortalecer algunos conocimientos, si no de qué otra forma pueden defender o proponer algo a favor de los veracruzanos, y claro, bien fundamentado. Hay algunos diputados que no supieron contestar, sin embargo han hecho buen trabajo, hay otros que le atinaron, pero sólo van a sentarse y discutir temas que no aportan a Veracruz.

En fin, en este congreso hay de todo y lo hemos visto en redes sociales, en televisión, en  portales digitales, segura estoy que obtuvieron una lección, pues de chismes y diretes se pueden defender, pero de ésta sólo queda aceptar que como dijo un diputado: «los agarraron en curva». No se trata de tener el mejor argumento cuando se está debatiendo un tema en la legislatura, es pertinente conocer el cargo que desempeñan, por el momento, ups, lo que se sube a internet ya no se baja, se quedará por los siglos de los siglos, ¡suerte para la próxima diputados!

www.sairaegomez.wordpress.com
e.gomez.saira@nullgmail.com
Twitter: @sairagomez