Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, aseguró que la zona conurbada representa un destino seguro para los turistas, por lo que se prevé un arribo importante de visitantes durante las vacaciones de verano.

El empresario consideró que el operativo que se implementará por las vacaciones contribuirá a garantizar la integridad de los visitantes durante su estancia.

Reconoció que se tienen registrados hechos de inseguridad en el territorio veracruzano pero aclaró que no involucran a la actividad turística.

“Ningún visitante se ha visto agredido por una situación de violencia, de hecho puedes ver a las familias salir, es lo que vemos y vivimos, sí es importante que se refuercen los operativos pero la verdad es que Veracruz para el turista es un destino seguro”, subrayó.

Por otra parte, estimó que la contratación de personal temporal en los centros de hospedaje de la zona conurbada se incrementará en aproximadamente un 20 por ciento por las vacaciones de verano. Lois Heredia comentó que la contratación de personal temporal en hoteles es resultado de la afluencia de visitantes que se espera recibir a partir del 15 de julio.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada entrevistado detalló que la contratación temporal se realiza principalmente en áreas operativas, por lo que se requieren camaristas, valet parking, entre otros.

“Algunos hoteles sí, algunos compañeros manejan personal extra para estas temporadas altas, sobre todo personal operativo, como camaristas, valet parking, es donde se incrementa un poco el movimiento para poder dar un mejor servicio al huésped que nos viene a visitar en esta temporada alta, entonces sí es probable que se incremente el número de empleos”, expuso.

Incluso, el empresario mencionó que existen estudiantes que acuden a laborar en las vacaciones y se contratan como bell boys, lo cual les permite obtener un ingreso durante el verano.

Indicó que la contratación de personal temporal se realiza principalmente en hoteles de cuatro y cinco estrellas de la zona conurbada.

“Alrededor de un 20 por ciento aumenta la contratación en estas temporadas, algunos estudiantes aprovechan esta temporada para trabajar como bell boy, sobre todo en hoteles de cuatro y cinco estrellas, esos empleos temporales los pueden utilizar para aprender, ganar un dinero y no andar en la ociosidad”, concluyó.

 

José Juan García