El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Roldán, pidió dejar de lado la “cacería de brujas” contra simpatizantes o exfuncionarios del tricolor.

Aseguró que al PRI lo han vinculado hasta con narcotraficantes, por lo que reiteró que es necesario que desde el gobierno se plantee una estrategia para reducir los índices de violencia y dejar de lado el descrédito político.

Se dijo dispuesto a apoyar desde la Cámara de Diputados a generar cualquier legislación que permita recuperar el Estado de Derecho.

“Al PRI lo han vinculado, después de la transición, con todos los casos, yo creo que en lugar de hacer una cacería de brujas, lo que debemos hacer es trabajar en beneficio de Veracruz”.

Consideró necesario que tanto el poder Legislativo como el Ejecutivo busquen la manera de atender los problemas que enfrenta el Estado, sobre todo en materia de seguridad, “los priista queremos que Veracruz resurja”.

Aseguró que el tema de la seguridad para todos los ciudadanos nada tiene que ver con los partidos políticos, “yo invito a todos a trabajar por el Estado”.

El priista respaldo que se cite a comparecer al titular de la SSP, Jaime Téllez Marie y que detalle la estrategia de seguirla para Veracruz, “que venga a rendir cuentas (…) también pedimos un comisionado de seguridad”.

Isabel Ortega/Avc