Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se investiga al alcalde priista de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, por la balacera que se registró la madrugada de este jueves en contra de la casa del candidato de la coalición PRI-PVEM.

El mandatario estatal señaló que el presidente municipal de Coxquihui encabeza la banda delictiva de “Los pelones”, la cual lleva años operando en la sierra del Totonacapan.

Incluso, comentó que se investiga al priista Reveriano Pérez Vega por el delito de robo de combustible.

“Ya se está investigando la posible intervención del presidente municipal en hechos delictivos, desde la ocasión anterior en que fallecieron los policías y se va a actuar con todo rigor, no vamos a permitir que continúe una situación de cacicazgo, un cacicazgo que le ha hecho daño a Coxquihui y a buena parte de la sierra de Papantla, es un cacicazgo vinculado al robo de combustible, han asaltado a grupos de Prospera que van a pagar, no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Refirió que la banda de “los pelones” extendió su red al transporte público irregular.

El mandatario aseguró que se reforzó la seguridad en el municipio para garantizar que las elecciones que se celebrarán el domingo se desarrollen en paz.

De igual forma, Miguel Ángel Yunes Linares mencionó que se reforzó la presencia policiaca en el municipio de Mixtla de Altamirano, donde priistas balearon a simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, registrándose la muerte de dos personas.

Por otra parte, dijo que los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz evaluarán la situación de seguridad en la entidad este viernes. No obstante, el gobernador garantizó que los comicios del domingo se desarrollarán en un ambiente de tranquilidad.

“Está garantizada plenamente la seguridad, mañana tendremos la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, la reunión número 26, la adelantaremos para evaluar la situación del estado en materia de seguridad y garantizar plenas condiciones para que el proceso se lleve a cabo en paz, con plena tranquilidad”, finalizó.

José Juan García/Avc