Miguel Yunes, ya está acostumbrado a inquietar con sus pruebas, informa algo que realmente pudiera ser una bomba, pero al final le falta veracidad, sobre todo, seriedad. Las estrategias de comunicación que utiliza no dan resultados, es la administración que menos ha informado sobre sus acciones, y los escándalos son prioridad para él, por eso en Veracruz no se habla de resultados, sino de chismes y diretes.

El escándalo que se llevó el mes fue el de Eva Cadena, intentando afectar a AMLO, la diputada sólo ha quedado exhibida, pues Andrés Manuel hasta hoy ha negado y culpa de todo al gobernador Yunes, se han subido al ring, pero los golpes han sido como los de Chávez al Canelo, sin gracia, ni fuerza, han sido amenazas; la prueba de Yunes Linares fue un audio entre Arturo López Obrador, hermano de AMLO y Jessica Moreno Torres, ex funcionaria de la SEV, material que no dice nada, el cual estuvo en manos de MVS.

Ante estas circunstancias que se han dado, existen nombres de sospechosos, diputados ligados al caso Cadena y varios culpables. Analizando los videos, como se fueron dando, los ángulos grabados, pareciera una trampa bien trazada, hay factores que hicieron dudar, como el que Eva no diera el nombre de la persona que le brindó el dinero, esa misma que la diputada federal Rocío Nahle afirma es Ana María Winckler, hermana del Fiscal de Veracruz.

Es decir, López Obrador tendría razón sobre que Miguel Yunes ha estado atrás del escándalo, lo cual le quitaría toda credibilidad, y Morena crecería más por mostrar su honestidad ante esta situación. De ser cierta la información que han dado los de Morena, como el que Erick Lagos esté involucrado, le puede costar al gobernador algo más que las elecciones por las 212 alcaldías.

Existen dos hipótesis: la primera, es que realmente Yunes Linares ha estado atrás de estos videos, los nombres dados por Morena también están involucrados en el caso, lo cual no me parece nada descabellado, por como se dieron las cosas, sobre todo por lo que obtendría al cumplir el objetivo de quebrar la imagen de AMLO, su interés de que lo apoyen para ganar la elección de la gubernatura para su hijo, eso sólo se lo pueden dar arriba.

La segunda teoría es que todos los partidos son iguales, refiriéndome a que también en Morena hay corrupción, y por fin, se podría tener una idea de dónde saca dinero el tabasqueño para campañas y por qué no, para vivir, ésta es la que menos puede ser, pero no hay que descartarla, cuesta trabajo creer que algo así haya sido tan fácil de descubrirle al tabasqueño.

No dudo que Morena tenga sus defectos, sus puntos débiles, pero no tan obvios, no como lo quiere mostrar Yunes. Señor gobernador, mejor póngase a trabajar, que buena falta le hace a Veracruz.

e.gomez.saira@nullgmail.com

www.sairaegomez.wordpress.com

Twitter: @sairagomez