Veracruz, Ver.- Los trabajadores de la empresa tubera Tenaris-Tamsa se encuentran en paro de labores debido a la detención del líder sindical Pascual Lagunes Ochoa y la dictaminación de una jueza de que se quede en prisión preventiva.

Los trabajadores acuden a sus áreas laborales pero no están haciendo las labores que normalmente deben efectuar al interior de la empresa, según dijeron varios de ellos.

Los empleados dijeron que no tienen una fecha límite cuando terminar el paro de labores, debido a que continuarán de esa manera hasta que exista justicia.

Antonio Farfán del Cueto, uno de los trabajadores y auxiliares de Pascual Lagunes, aseguró que no existe la orden de ninguna persona de estar en el paro de brazos caídos sino que es una decisión del propio personal.

“Nadie está dando una instrucción, tengo entendido que es el tercer turno y el de hoy en la mañana (…), no es instrucción de nadie, ese es un tema solidario y fraternal”, señaló el único trabajador que dio entrevistas.

En la planta de Tenaris – Tamsa se solicitó entrevista con las personas encargadas de relaciones públicas o dirección, al personal de Comunicación, sin embargo las negaron.

Según informaron, los directivos de la empresa se reunieron el día de hoy con personal del Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo, sin precisar quienes acudieron a dicha cita.

La reunión, indicaron, era privada y duraría muchas horas sin que se brindara información mayor información sobre el contenido de la misma o los asistentes.

La empresa Tenaris Tamsa cuenta con más de 4 mil 700 empleados según su propia página de internet y el 70 por ciento de su producción es para exportación mientras que el restante es de consumo nacional.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias