Veracruz, Ver.- El líder del grupo “Democracia con Transparencia Obrera”, Enrique Ruiz Saavedra, propuso la conformación de un comité interino en el Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de Tenaris-Tamsa con la finalidad de que retorne la paz laboral a la organización gremial y a la compañía de tubos de acero.

Consideró que la conformación del comité interino en el SNUP podría realizarse con la intervención de la Central de Trabajadores de México y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Ruiz Saavedra indicó que la conformación del comité interino en el SNUP se debe realizar independientemente de la investigación que involucra al líder obrero al cual se le concedió prisión preventiva de un año.

“Nuestro grupo sigue haciendo lo conducente ante la Central de Trabajadores de México, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que próximamente nos sentemos a conformar un comité interino del cual nosotros veníamos hablando anteriormente (…), eso es lo que nos traería una seguridad y una paz laboral a los trabajadores verdaderos y lo estamos pidiendo desde hace cuatro años”, subrayó.

El líder del grupo “Democracia con Transparencia Obrera” se destapó para encabezar dicho comité interino, pues según cuenta con la experiencia, ya que formó parte de una mesa directiva en el pasado.

Por otra parte, refirió que los trabajadores pararon labores en el tercer turno del jueves en Tenaris Tamsa, por lo que no descartó que Pascual L. O. estuviera detrás de esas acciones.

“Hay que estar muy al pendiente de cuál es la mano que mece la cuna porque al ser así está haciendo otro tipo de situación, sí se paró en el tercer turno, hay que ver quién mece la cuna porque no se puede afectar a la empresa, hay que ayudarla y al trabajador hay que orientarlos, apoyarlo, certeza jurídica y veraz, pareciera ser que Pascual quiere utilizar lo que hizo hace 27 años, querer repetir la historia y yo creo que no se puede”, finalizó.

José Juan García/Avc