Poza Rica, Ver.- Docentes de la Unidad de Ciencias de la Salud de la UV en Poza Rica protestaron para reclamar por la destitución que señalaron se realizó arbitrariamente de la coordinadora del programa de fortalecimiento.

Los docentes inconformes manifestaron que dentro de la UV no se les permite expresarse sobre las necesidades que enfrentan, pues luego de que la coordinadora del programa de fortalecimiento educativo señalara la necesidad de mayor capacitación fue destituida.

Fue precisamente Carmen Santes Bastian quien señaló que fue destituida del cargo del programa de fortalecimiento educativo en un acto que calificó como arbitrario y autoritario por parte de las autoridades universitarias, por lo que exigió la intervención directa de la Rectora, Sara Ladrón de Guevara.

Manifestó que ya han solicitado la intervención de la rectoría, pero no han obtenido respuesta alguna, por lo que los docentes del área de Ciencias de la Salud se sumaron al reclamo por un trato digno por parte de la UV.

Indicó que fue en una reunión que se realizó a nivel estatal en donde dio a conocer la necesidad de mayor capacitación para docentes en el programa de fortalecimiento educativo, sin embargo evidenciar tal situación fue motivo para que fuera destituida.

Sus compañeros docentes enfatizaron que quien hasta hace unos días fuera coordinadora del programa tuvo un desempeño favorable y lo único que realizó fue dar voz a una necesidad que enfrentan todos los docentes.

Mencionaron que la vicerrectoría en la región Poza Rica-Tuxpan tampoco ha dado respuesta alguna a esta problemática, por lo que destacaron esperan se pueda resolver directamente desde la rectoría de la UV.

Misael Olmedo/Avc