Veracruz, Ver.- La senadora de la República del PAN, Andrea García García, se pronunció en contra de que se nombre a un fiscal anticorrupción a modo del Gobierno Federal.

La legisladora federal aseguró que el PAN pugna para que el fiscal anticorrupción sea nombrado pero sin vínculos con el gobierno en turno.

“Los panistas es algo que hemos peleado y que logramos que se hiciera todo lo anticorrupción, los panistas no nos vamos a dejar, los panistas es algo que hemos venido luchando, entonces un fiscal a modo no, sí queremos que se cumpla, que se juzgue y se cheque todo”, indicó.

Consideró que urge que se discuta la iniciativa de la Ley de Seguridad Interior para que la actuación de las fuerzas federales cuente con un marco jurídico para realizar tareas de seguridad.

Andrea García confió en que el Senado de la República llame a un periodo extraordinario de sesiones para analizar dicha iniciativa de ley.

“Supuestamente va a haber un periodo extraordinario pero no nos han mandado a llamar pero sí urge que se discuta a fondo mínimo esa la de la Ley de Seguridad Interior”, agregó.

Refirió que elementos del Ejército Mexicano se encargan de la seguridad en municipios del estado de Tamaulipas ante la falta de policías municipales, por lo que se hace necesario contar con un marco jurídico que regule su actuación.

La senadora de Acción Nacional opinó que Tamaulipas requiere una estrategia especial para atender la problemática delincuencial.

Además, dijo que Michoacán, Guerrero y Tamaulipas enfrentan problemas por la delincuencia.

Indicó que presentó un punto de acuerdo para que se implemente una estrategia de seguridad en Reynosa, Tamaulipas, similar a la que se puso en operación en Ciudada Juárez, Chihuahua, la cual permitió que disminuyera la incidencia delictiva.

“Cuando se hizo en conjunto, entre los tres gobiernos, federal, estatal y municipal (en Ciudad Juárez) y los académicos y empresarios para reducir los índices de violencia, se bajó hasta un 45 por ciento, se mandaron como dos mil elementos, no que se mande el mismo número de elementos pero que se implemente en Reynosa”, concluyó.

José Juan García/Avc