Veracruz, Ver.- Debe la FGE retomar denuncias en contra de Pascual Lagunes, consideró que la Fiscalía General del Estado debe retomar las denuncias que se presentaron con anterioridad en contra del líder del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de Tenaris-Tamsa, Pascual L. O., con la finalidad de que se deslinden responsabilidades.

Refirió que existen denuncias desde el año 2001 por el mal uso de los recursos del fondo de retiro de extrabajadores y otra del 2012 por malversación de fondos y mala administración de la tienda del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” que se localizaba en la esquina de Simón Bolívar y Díaz Mirón de esta ciudad.

“Hay más denuncias, en el 2012 una por malversación de fondos y mala administración de la tienda y de los bienes del sindicato, hay otras denuncias desde el 2001 por el robo del fondo de retiro de los ex trabajadores, hay muchas denuncias todavía que tenemos que ver que se desempolven”, puntualizó.

Bartolo Guevara rechazó que el Gobierno del Estado se entrometiera en la vida interna del sindicato al detener al líder obrero de Tenaris-Tamsa sino que la Fiscalía General del Estado concluyó las investigaciones por el enfrentamiento que se suscitó afuera de las instalaciones del auditorio del Sindicato de Tenaris-Tamsa el 24 de marzo y actuó en su contra al encontrar elementos para proceder.

Opinó que la detención de Pascual L. O. no representa un acto de revanchismo aunque recordó que representa a un grupo de extrabajadores de la empresa tubera desde el año 2006 que fueron víctimas de hechos delictivos cometidos por el líder obrero.

“Se ha dado un primer gran paso, este es un asunto legal, la autoridad está actuando en consecuencia, insisto que es un primer gran paso, es el primer paso de la acción de la justicia, tendremos que ser mesurados, este no es un asunto de revanchismos, no son asuntos personales”, concluyó.

José Juan García/Avc